Servicios

Más información »

Bioimaxe es una empresa especializada en imagen subacuática y en la divulgación del medio marino. Ofrecemos a nuestros clientes, entre otros servicios, imágenes impactantes de la vida bajo el agua, ya sea en el mar o en el río, especialmente de Galicia. Nuestra experiencia en la elaboración de documentales y exposiciones fotográficas, tanto nacionales como internacionales, avala nuestro trabajo. Nuestras imágenes han sido premiadas en numerosos certámenes de fotografía y vídeo, destacando tanto por sus aspectos biológicos como por su carácter divulgativo. Nuestra formación en el campo de la biología marina y el buceo científico nos aporta una visión integral de los procesos ecológicos. Es, precisamente, este punto de vista, el que intentamos reflejar en nuestros trabajos.



¿Por qué nace Bioimaxe?

Casi las tres cuartas partes de los espacios naturales protegidos se encuentran bajo la lámina del agua del mar, siendo este espacio el que alberga una mayor biodiversidad de especies y hábitats. Todos los espacios naturales protegidos, en cualquiera de sus categorías, son básicamente herramientas para la conservación de la biodiversidad. En Bioimaxe, creemos que debemos actuar para conservar la biodiversidad y el primer paso para protegerla es conocerla.

Los fondos marinos, por su naturaleza, permanecen ocultos para la mayoría de la población, incapaz de valorar esa riqueza por sus propios medios. Además, el ecoturismo y la recreación es otro servicio cultural al que le aguarda un futuro prometedor, ya que es una industria en constante crecimiento. Según la Organización Mundial de Turismo, el ecoturismo actualmente crece más rápido que el turismo convencional, ya que ciertos grupos de seres vivos resultan especialmente atractivos y rentables. La enorme diversidad biológica del medio marino, en el que se encuentra inmersa la mayoría de los grupos animales y vegetales, hace de focalizador de atención de los visitantes de los espacios naturales. 

Mostrar imágenes del medio marino exige medios técnicos muy especializados, pero al mismo tiempo ofrece resultados muy atractivos para la población, dado que su naturaleza es de una gran extravagancia en formas de vida. Por ello, en Bioimaxe creemos que es necesario acercar el medio marino a las personas mediante el uso de las nuevas tecnologías. Como dijo un reconocido conservacionista africano "Sólo preservamos lo que amamos, sólo amamos lo que entendemos, y sólo entendemos lo que nos enseñaron".

SERVICIOS

Además de proporcionar material audiovisual subacuático, en Bioimaxe también realizamos otros muchos servicios marinos:

Cursos y conferencias: impartición de cursos y charlas sobre temáticas marinas.

Material didáctico y pedagógico relacionado con el medio marino y costero: elaboración de unidades didácticas sobre el mar, asesoramiento a docentes sobre el medio marino y diseño de material didáctico para ayuntamientos sobre los fondos marinos de su entorno.

Contenidos divulgativos para exposiciones de temática marina: elaboración y asesoramiento en creación de exposiciones y contenidos.

Merchandising para museos y centros de interpretación de temática marina: diseño e impresión de diferentes artículos promocionales (camisetas, postales, marcapáginas, chapas, pegatinas, etc).

Itinerarios interpretativos submarinos: diseño de itinerarios submarinos y costeros en zonas de especial interés ecológico.

Rutas submarinas guiadas: rutas personalizadas de buceo por la Ría de Vigo (búsqueda y localización de fondos marinos con las caracterísitcas biológicas deseadas). Posibilidad de entrega de grabaciones de las inmersiones realizadas.

Buceo científico: realización de muestreos y grabaciones, con equipo de buceo autónomo, para  complementar proyectos de investigación relacionados con el medio marino. Suministro de especies marinas para Aquariums y Centros de Investigación (bajo el permiso pertinente).

Estudios de seguimiento de especies y ecosistemas: diseño y ejecución de proyectos de seguimiento de la biodiversidad en espacios marinos protegidos (Parques Nacionales, Reservas Marinas, Red Natura 2000) o zonas de especial interés medioambiental.


Más información »
 

BIOIMAXE

BIOIMAXE
Empresa especializada en imagen subacuática y buceo científico. Ofrecemos material audiovisual relacionado con el medio marino y los ecosistemas fluviales, además de charlas divulgativas, asesoramiento en temas vinculados al medio acuático y otros servicios marinos.

CONTACTO

info@bioimaxe.es

FOTOGRAFÍA SUBMARINA

VÍDEO SUBMARINO

BUCEO CIENTÍFICO

ECOSISTEMAS FLUVIALES

DESTACADOS

Proyecto Mareas Rojas